¡Todos somos iguales!

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domingo, 12 de enero de 2014

5. Principios de aplicación de la tecnología educativa en la diversidad.

Domingo, 12 de enero de 2014.

Muchas de estas personas sufren exclusión, pero no sólo social, sino tecnológica, por llamarla de alguna manera. Me refiero a las dificultades o barreras que tienen que traspasar para que las nuevas tecnologías sean accesibles. ¿Alguna vez os habíais parado a pensar en que, igual que a nosotros nos facilitan el día a día, a otras personas les puede dificultar? ¿Cómo se puede solventar este problema?

En las "Jornadas sobre accesibilidad y Nuevas Tecnologías: Un mercadoAbierto", celebradas en Madrid en 2002, se analizaron los factores de exclusión que sufren las personas con discapacidad a la hora de acceder a estas nuevas herramientas de comunicación. Estas fueron las conclusiones:
- Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social.
- Las Nuevas Tecnologías deben ser "beligerantes" para disminuir las diferencias.
- Los desarrollos tecnológicos deben facilitar la accesibilidad.
- La tecnología debe ser accesible.
- La Nueva Economía también debe ser accesible.
- La Sociedad del conocimiento es la "revolución" del siglo XXI.
-Retos de la Sociedad de la Información: nadie debe quedar excluido de las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.
- Las organizaciones de personas con discapacidad deben aportar su experiencia para elaborar planes y proyectos tecnológicos de integración.
- Todo el mundo se puede beneficiar de las tecnologías pensadas para personas con discapacidad.


Fuente: GENTO, S- GALLEGO, D - CARRETERO, M (2010). Materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad. Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia.

http://sid.usal.es/idocs/F8/8.1-5900/8.1-5900.pdf

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