¡Todos somos iguales!

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lunes, 13 de enero de 2014

11. Medios convencionales de ayuda técnica en el proceso educativo de alumnos con discapacidad.

Lunes, 13 de enero de 2014.

Las nuevas tecnologías están muy bien y al alcance de casi todos, pero seguro que también nos siguen pareciendo útiles los recursos de toda la vida. ¿Qué medios convencionales usas en tus clases?


LA PIZARRA. Consiste en un soporte plano, normalmente de forma rectangular, cuyo fondo suele ser negro, verde o azul, sobre el cual se puede escribir o pintar tantas veces como se quiera por su facilidad de borrado. Se utiliza tiza blanca y de colores. 

LAS NUEVAS PIZARRAS. consiste en un soporte especial blanco montado sobre bastidor. Para pintar en ella se necesitan rotuladores especiales de tintas delebles y un borrador. 

PIZARRA DIGITAL. Se trata de una pantalla grande que situada en la pared permite la proyección de la emisión de un ordenador.
EL PAPELÓGRAFO. También llamado “bloc gigante”, se trata de una libreta de gran tamaño colocada sobre la pared o sobre un atril, en el que se puede escribir o dibujar con rotuladores de colores.


LOS TABLEROS:

* 
Tablero informativo. Superficie para situar determinadas informaciones.


 * Tablero de fieltro. Superficie de tela sobre la que se pueden adherir figuras o letras de franela mediante un sistema de sujeción de tipo “Velcro”.

 * Tablero magnético. Chapa de metal sobre la que se adhieren fácilmente por medio de imanes las figuras que se deseen: números, letras o figuras.

* 
Tablero para colgar objetos. Se trata de tableros con ganchos o agujeros, para colgar objetos.

* Tablero con ciruito eléctrico. Permiten conectar mediante un simple circuito en serie, dibujos, palabras o conceptos.


RETROPROYECTOR. Se trata de un proyector de acetatos u hojas plásticas o transparencias sobre las que es posible escribir con rotuladores de colores.



LOS TÍTERES Y MARIONETAS. Se tratan de figuras o muñecos animadas por una persona. Los títeres pueden ser de hilo, también llamados marionetas, de guante, de dedo, de varillas, etc. Muchos de ellos son muy fáciles de confeccionar por los propios niños. 




Fuente:  http://todosyyotambien.blogspot.com

Libro: GENTO, S- GALLEGO, D-CARRETERO, M (2010). Materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad. Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia.

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