Lunes, 13 de enero de 2014.
Las nuevas tecnologías están muy bien y al alcance de casi todos, pero seguro que también nos siguen pareciendo útiles los recursos de toda la vida. ¿Qué medios convencionales usas en tus
clases?
LA PIZARRA. Consiste en un soporte plano, normalmente de forma
rectangular, cuyo fondo suele ser negro, verde o azul, sobre el cual se puede
escribir o pintar tantas veces como se quiera por su facilidad de borrado. Se
utiliza tiza blanca y de colores.
LAS NUEVAS PIZARRAS. consiste en un soporte especial blanco montado sobre bastidor. Para pintar en ella se necesitan rotuladores especiales de tintas delebles y un borrador.
PIZARRA DIGITAL. Se trata de una pantalla grande que situada en la pared permite la proyección de la emisión de un ordenador.
EL
PAPELÓGRAFO. También
llamado “bloc gigante”, se trata de una libreta de gran tamaño colocada sobre
la pared o sobre un atril, en el que se puede escribir o dibujar con
rotuladores de colores.
LOS TABLEROS:
* Tablero informativo. Superficie para situar determinadas informaciones.
* Tablero informativo. Superficie para situar determinadas informaciones.
* Tablero de fieltro. Superficie de tela sobre la que se pueden adherir
figuras o letras de franela mediante un sistema de sujeción de tipo “Velcro”.
* Tablero magnético. Chapa de metal sobre la que se adhieren fácilmente
por medio de imanes las figuras que se deseen: números, letras o figuras.
* Tablero para colgar objetos. Se trata de tableros con ganchos o agujeros, para colgar objetos.
* Tablero con
ciruito eléctrico. Permiten
conectar mediante un simple circuito en serie, dibujos, palabras o conceptos.
RETROPROYECTOR. Se trata de un proyector de acetatos u hojas
plásticas o transparencias sobre las que es posible escribir con rotuladores de
colores.
LOS TÍTERES Y MARIONETAS. Se tratan de figuras o muñecos animadas por una persona. Los títeres pueden ser de hilo, también llamados marionetas, de guante, de dedo, de varillas, etc. Muchos de ellos son muy fáciles de confeccionar por los propios niños.
Fuente: http://todosyyotambien.blogspot.com
Libro: GENTO,
S- GALLEGO, D-CARRETERO, M (2010). Materiales
convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad.
Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia.
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